Este martes 19 de enero los policía municpales de Desamparados recibieron la primer dosis de la vacuna de Covid-19. En total se vacunaron 21 policías que trabajan en la pirmera línea en atención de casos de denuncias, para ellos la segunda dosis de la vacuna será colocada dentro de 22 días, lo cuál permitirá al cuerpo policial la protección mientras realizan sus funciones.La vacunación se llevó a cabo en la sede de Policía Municpal ubicada en el Porvenir.
"Esta vacunación nos ayuda de gran manera debido a que la policía municipal está en constante riesgo por ejemplo: recibimos y trabajamos denuncias de personas que irrespetan el período de cuarentena,aglomeraciones,ventas ilegales entre otro tipo de denuncias" indicó David Hidalgo, Director de la Policía Municipal de Desamparados.
Por su trabajo en el servicio de la seguridad de sus comunidades, los oficiales entran dentro de las poblaciones de mayor riesgo por lo que se les consideró en el primer grupo de vacunación según las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud.