Desde este miércoles la ruta de San Miguel será intervenida para ampliar algunos tramos

Date: 
Wednesday, 20 June 2018
  • Ruta 206
  • Tramo San Miguel – Cruce Rodillal – Encinales

Desde este miércoles se iniciará con las labores de perfilado y conformación en la ruta 206, la finalidad del proyecto es plantear soluciones de mejora al conflicto vehicular que se da en la ruta conocida como San Miguel, en Desamparados, sobre la Ruta Nacional N°206.

Las labores se realizarán por tramos cortos para no afectar en gran manera al tránsito  por un tiempo estimado de 6 meses y se harán en horario de 8 a.m. a 4 p.m.  de lunes a viernes.

Los trabajos consisten en recuperar parte del espaldón o derecho de vía existente de la ruta en tramos definidos mediante la colocación de material perfilado para posteriormente compactarlo, de esta forma mejorar el flujo de transito en el sector.

Cabe resaltar, que estas obras se realizarán en conjunto por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Municipalidad de Desamparados en aspectos como: coordinación con policías de tránsito municipal, material, alcantarillas y colaboración logística con los ingenieros municipales que estarán inspeccionando las obras, entre otras labores.

Las labores se ejecutan luego de las reuniones que se han mantenido por parte de la Municipalidad de Desamparados con Asociaciones de Desarrollo, vecinos y líderes de la comunidad con Casa Presidencial, Ministerios, MOPT, entre otras donde se ha expuesto la necesidad de intervenir dicha vía.

Zona en que se trabajará (1° Tramo)

Inicio 20 de junio

Se iniciará desde el sector desde Cruce de Rodillal –Higuito ubicado en el sector de Higuito, para continuar con otros tramos de la vía nacional  N° 206 (Higuito- San Miguel)  hasta el entronque con la ruta nacional N° 209.

Área de trabajo (durante 6 meses)

La zona se delimitará entre la  Clínica Marcial Fallas en Desamparados sobre Ruta Nacional N°209, contemplando en entronque con la Ruta Nacional N°206 (Cruce San Miguel), hasta llegar al Cruce de Rodillal – Higuito  ubicado en el sector de Higuito.

Category: 
Infrastructure