Más de 300 millones de colones se invertirán en novedoso proyecto de mantenimiento vial

Date: 
Wednesday, 17 June 2020

Alcaldía gestionó propuesta ante el MOPT

 

Más de 300 millones de colones se invertirán en novedoso proyecto de mantenimiento vial

 

  • Plan piloto se hará en el distrito de El Rosario
  • Proyecto promoverá desarrollo de capacidades comunales

 

Natalia Romero

nromero@desamparados.go.cr

 

Este martes el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un novedoso proyecto que permitirá llevar desarrollo a uno de los distritos más deprimidos, en términos económicos, del cantón de Desamparados.

Se trata de un plan piloto que promueve el mantenimiento de la red vial cantonal, en el que el MOPT aportará ¢231.743.985 millones de colones y la Municipalidad ¢106.603.654 millones de colones, para que, por medio de microemprendimientos de la zona, se mantenga en buenas condiciones el estado general de los caminos de El Rosario.

Esta novedosa modalidad, busca que las vías cantonales puedan tener condiciones óptimas, que las comunidades sean las que definan las prioridades de ese mantenimiento general y que además se promueva el empleo local.

Para el Alcalde, Gilberth Jiménez, la inclusión de Desamparados en este proyecto impulsado por el MOPT/BID, se logró gracias a las gestiones realizadas por la alcaldía municipal, ya que no se contemplaba al cantón dentro de los 21 municipios escogidos en un inicio.

“Me siento muy satisfecho de que valió la pena el trabajo que se realizó ante el MOPT para poder incluir a Desamparados entre las 21 municipalidades seleccionadas, ya que es un modelo que nos permitirá empoderar a las comunidades en el mantenimiento vial, y, además, contribuiremos con el empleo de una zona como El Rosario que tanto lo necesita”, indicó Jiménez.

El convenio tendrá una vigencia de tres años, la Municipalidad supervisará la ejecución de los contratos y el MOPT promoverá, capacitará y fiscalizará su ejecución.

 

 

 

 

 

Category: 
Infrastructure