MUNI PONE MANO DURA A ASENTAMIENTOS INFORMALES

Date: 
Monday, 29 July 2019

Municipio pone mano dura contra invasiones ilegales

Municipalidad de Desamparados manda demoler más de 60 estructuras ilegales en Patarrá  

  • Más de 100 personas levantan asentamientos informales en zonas de protección especial.

 

Natalia Romero

nromero@desamparados.go.cr

Este domingo durante un operativo, personeros municipales notificaron a los habitantes de dos asentamientos informales en Patarrá, que tienen 15 de días para demoler las estructuras habitacionales que levantaron de forma ilegal.

Se trata de dos fincas colindantes ubicadas en Calle Picacho y Calle El Espino, invadidas recientemente por más de cien personas quienes de forma ilegal levantaron más de 60 estructuras habitacionales.

Estos asentamientos informales no pueden ser regulados, ya que las dos fincas en las que se ubican son zonas de protección especial, según lo establece el Plan Regulador de Desamparados, mismo que, en este caso, solo permite la construcción de una edificación por propiedad.

Durante el operativo, se entregaron las resoluciones administrativas, en caso de que las personas no cumplan con el plazo establecido, la Municipalidad procederá con la demolición.

“Esta es una señal clara de que la Municipalidad no aceptará más invasiones en terrenos privados, sabemos que hay grupos organizados engañando a muchas personas humildes que desean casa propia, y los meten en lugares en los que no es permitido construir haciéndoles falsas promesas”, indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

La Municipalidad hace un llamado a todos los ciudadanos para que no sean víctimas de estafa, y ante ofertas de terrenos a bajo costo, vengan a la Municipalidad para confirmar si el lugar que les ofrecen es apto para desarrollos de vivienda.

En el operativo, liderado por la Municipalidad, participó la Fiscalía Ambiental y más de 70 oficiales de Fuerza Pública.

Category: 
Infrastructure