Declaran Alerta Naranja en Desamparados

Date: 
Friday, 19 June 2020

DESAMPARADOS CON NUEVOS LINEAMIENTOS POR ALERTA NARANJA

La alerta naranja quedó en firme este viernes a las 2 de la tarde, por lo que la restricción sanitaria rige a partir de hoy a las 5 de la tarde.

Así se ratificó en reunión del Comité Municipal  de Emergencias Ampliado, luego de que el Ministerio de Salud tomara nuevas medidas para el cantón de Desamparados por su condición de alerta naranja, entre las recomendaciones y lineamientos se estableció:

  • TODOS LOS CEMENTERIOS PERMANECERÁN CERRADOS.

Adicionalmente, compartimos las medidas establecidas por el Gobierno Central que son de acatamiento obligatorio.

Sobre la Restricción Vehicular Sanitaria:
 

Los Cantones y Distritos bajo condición de ALERTA NARANJA deberán sujetarse a la restricción vehicular diferenciada, con un horario de 5 p.m. a 5 a.m.  Asimismo,  los fines de semana solo se podrá circular por placas pares e impares para trasladarse a supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud, en ese mismo horario antes señalado.

Sábado No circulan: 0, 2, 4, 6 y 8.
Domingo No circulan: 1, 3, 5, 7 y 9.

Se mantiene la lista de excepciones tales como actividades productivas y traslado a centros de trabajo, transporte público y taxis. Podrá funcionar el servicio a domicilio. Las personas que requieran regresar desde hoteles, con el respectivo comprobante de la reservación podrán transitar.

Sobre los Establecimientos Comerciales ubicados en los distritos bajo Alerta Naranja
▪ Los establecimientos solo podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.
▪ Los fines de semana, solo podrán funcionar los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud sin restricción horaria, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.

Los cementerios permanecerán cerrados.

Category: 
Health