Secretario de Estado de los Estados Unidos visita Desamparados

Date: 
Wednesday, 2 June 2021

Centro Cívico por la Paz en La Capri

Secretario de Estado de los Estados Unidos visita Desamparados

  • Alcalde Gilberth Jiménez pide apoyo para acelerar proceso de vacunación contra COVID19

 

Este miércoles 1 de junio el Secretario de Estado de los Estados Unidos, el señor Anthony Blinken estuvo en el Centro Cívico por la Paz ubicado en la Capri de Desamparados.  El motivo de su visita fue conocer de cerca los alcances del programa Sembremos Seguridad que capacita a los jóvenes de zonas vulnerables del país en temas de seguridad ciudadana, integrando el arte y al deporte, como medios fundamentales para alejarlos de las drogas y la delincuencia.

El señor Blinken participó de un recorrido por el Centro Cívico, dirigido por personeros de la Oficina para Asuntos Antinarcóticos (ILN) en el que se le mostró el talento de niños violinistas, las acrobacias de un joven en patineta y la disciplina del grupo de yudo.

El Alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, aprovechó la visita para conversar con el Secretario de Estado, sobre temas muy puntuales que requiere el cantón y el país. “Durante los minutos que pudimos conversar le pedí su apoyo para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID 19 en el país, así como también que el gobierno estadounidense siga ayudándonos a combatir el crimen organizado, finalmente le expuse la necesidad que tienen tanto la banda como la sinfónica municipal de contar con instrumentos”, indicó el alcalde.

En la visita estuvieron presentes 10 alcaldes de cantones amigos, representantes del gobierno central, así como la Unión Nacional de Gobiernos Locales y la Asociación Nacional de Alcaldías.

Category: 
Security