1° Festival de la Abeja en Desamparados

Fecha: 
Miércoles, 18 Mayo 2022
  • Durante el 20 y 21 de mayo en el Parque La Libertad (CEGEA)

La Municipalidad de Desamparados en conjunto con el Parque La Libertad realizan este 20 y 21 de mayo el 1° Festival de la Abeja, el festival será GRATUITO y se  realizará en horario de 9 a.m. a 4 p.m. con charlas, recorridos, talleres y venta de productos derivados de este importante polinizador durante los días viernes y sábado.

“En el marco del día mundial de las abejas la Municipalidad de Desamparados como cantón amigo de las abejas desea hacer conciencia de la importancia de contribuir a mejorar los entornos para su conservación que además de darnos un producto tan diverso como la miel son las encargadas de polinizar las plantas. Invitamos a todas las personas  a participar en las actividades del festival” indicó Hazel Torres Hernández, Alcaldesa del cantón de Desamparados.

Las abejas son de vital importancia para la vida en el planeta, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 75% de los cultivos alimentarios a nivel global dependen de la polinización por insectos y otros animales.

Desde el Parque La Libertad extendemos nuestra felicitación a la Municipalidad de Desamparados por promover actividades que son altamente productivas pero con un impacto muy positivo en el medio ambiente y en la salud de las personas. Es por esto que invitamos a este festival y a todas las demás instancias del territorio a que se sumen a esta iniciativa tan importante”, comentó Patricio Morera Víquez, Director Ejecutivo del Parque La Libertad.

El Festival cuenta con expositores con gran experiencia en temas relacionados a apicultura, identificación de especies entre otros. Además, habrá stands de productos derivados de las abejas y exhibición de equipos de apicultura para que toda la familia disfrute del evento.

 

Categoría: 
Ambiente
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados