Disfrutar al aire libre y aprender sobre la importancia de la conectividad biológica fue el objetivo principal del Pic Nic en el Río.

Participantes del Pic Nic en el Río.
Fecha: 
Martes, 12 Marzo 2024

En el marco del Día Internacional de Acción por los Ríos la Gestión de Desarrollo Territorial Sostenible de la Municipalidad de Desamparados participó en la Octava Jornada del Picnic en el Río, que tuvo lugar desde el Parque La Libertad esto en el Río Damas.

Durante la actividad se realizó una caminata naturalista resaltando la importancia de la conectividad biológica a través de la trama verde de estos espacios, bajo la gran sombrilla del Corredor Biológico Interurbano Bicentenario Tiribí (CBIBT) - Subcorredor Damas.

También se contó con: mesa de trueque, malabares, hula hula, juegos por parte de los Scout y una obra de teatro presentada por los integrantes de AECOGUAPA, en la cual hicieron alusión a la lucha comunitaria por el recurso hídrico desde hace más de 20 años, en la parte alta de la cuenca del río Damas.

Adicionalmente, se contó con un stand por parte de la clínica Santa Catalina y la Gestión de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad.

La actividad fue organizada en conjunto por Río Urbano, Comité Local del CBIBT, Gestión Ambiental de la Municipalidad de Desamparados, Parque La Libertad y AECOGUAPA

Categoría: 
Ambiente
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados