¿Es de los que paga fletes para que terceros se lleven sus residuos?

Residuos en lote
Fecha: 
Viernes, 5 Mayo 2023

 En la mayoría de las ocasiones estos terceros disponen de manera incorrecta los residuos, por ejemplo: en esta zona de parque ubicada en La Capri de San Miguel de Desamparados, la Municipalidad tiene que hacer limpiezas constantes, porque los vecinos y terceros parecen no entender que los residuos no se tiran en espacios públicos. 

Si usted tiene esta costumbre podría ser multado hasta por 5 veces el monto de la categoría asignada, es decir si usted paga por una Residencial, el valor es igual a ₡11.200, si recibe la multa pasaría a ser de ₡56.000 según el Artículo 162 del Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos. 

Como gobierno local hacemos un llamado para que las personas no tiren sus residuos en espacios públicos ni utilicen terceros para disponer estos materiales en otros lugares no autorizados. 
A los vecinos y vecinas responsables que quieren denunciar este tipo actos, les informamos que pueden realizarlo al correo saludambiental@desamparados.go.cr adjuntando, dirección exacta, número de placa, videos, nombre o fotografías. 

¡Ayúdenos a mantener el cantón limpio!

Categoría: 
Ambiente