Municipalidad brindará bolsas transparentes para las personas que reciclan en el cantón

Fecha: 
Martes, 17 Mayo 2022
  • Usuarios deben estar al día con el pago de los servicios municipales
  • Bolsas se entregarán de manera trimestral

En el Marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Desamparados iniciará la entrega de bolsas plásticas transparentes para que los Generadores Responsables puedan disponer su material valorizable, como lo estipula la Estrategia Nacional de Reciclaje y el Reglamento Mancomunado de Gestión Integral de Residuos.

 

Esta iniciativa se realiza con el fin de que los usuarios (as) del servicio de reciclaje puedan contar con sus bolsas transparentes y no coloquen su material valorizable en cajas de cartón o bolsas negras, lo que provoca en ocasiones que el material se moje o que los recolectores no puedan identificar el material que se encuentra dentro de la bolsa.

 

El gobierno local ofrece un servicio de recolección de materiales valorizables que cubre el 100% del territorio y, además, pasa una vez a la semana por las distintas comunidades, por lo que hacemos un llamado a toda la población para que se una a las cientos de familias desamparadeñas que reciclan desde sus hogares.

 

Para Hazel Torres Hernández, Alcaldesa del cantón, esto representa una forma de facilitar la separación del reciclaje en cada una de las casas, así como, una forma de resguardar la salud de las personas que trabajan en los centros de acopio “Esperamos que la población aproveche esta oportunidad para obtener sus bolsas transparentes y las utilicen de manera correcta con el fin evitar que los compañeros recolectores sufran algún accidente o se encuentren animales muertos dentro de las bolsas”, expresó.

 

El paquete de bolsas se entregó de manera trimestral en las instalaciones de la Municipalidad de Desamparados y en el Complejo Ecológico Municipal ubicado en Patarrá, este martes 17 de mayo en un horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Categoría: 
Ambiente