Municipalidad de Desamparados celebra el día mundial del ambiente durante todo el mes de junio

Fecha: 
Martes, 6 Junio 2017

El kínder María Jiménez en Desamparados fue el escenario donde la Municipalidad celebró en grande el día Mundial del Ambiente.

La Dirección de Servicios Públicos y el señor Alcalde, Gilberth Jiménez Siles,  visitaron el centro educativo con el fin de brindarles un mensaje sobre la importancia de reciclar.

En la actividad se realizó la presentación de la obra de teatro “Soy un Generador Responsable” que cuenta la historia de un extraterrestre llamado Fuchi que proviene de un planeta lleno de desechos. En su aventura por la tierra, Fuchi visita el cantón de Desamparados y conoce a Luisito y Sarita, dos personajes que le enseñan la importancia de reciclar.

Para Gilberth Jiménez, Alcalde del cantón, este tipo de acercamientos con la niñez son de suma importancia ya que “Ellos son el futuro y como adultos debemos educarlos y enseñarles la importancia de cuidar el planeta donde vivimos” mencionó.

Durante la actividad, el ayuntamiento donó una estación de reciclaje al Kinder María Jiménez.

Con estas iniciativas la municipalidad espera que los desamparadeños conozcan la importancia de tener un compromiso con el ambiente, ya sea reciclando, sembrando árboles o botando los residuos en su respectivo lugar.

Durante todo el mes de junio el ayuntamiento programó una serie de actividades internas y externas, así como una fuerte campaña en las redes sociales, que brinda consejos prácticos de cómo ser un Generador Responsable.  

 

Categoría: 
Ambiente
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados