Municipalidad realiza limpieza de basura no tradicional

Fecha: 
Martes, 14 Junio 2016
  • Municipio recoge más de 600 toneladas de basura en dos semanas
  • Inversión de aproximadamente 12 millones de colones

La Municipalidad de Desamparados realiza labores con respecto a la recolección de residuos no tradicionales, como partedel programa  de prevención, que maneja el Municipio contra el Zika, Chikungunya y Dengue.

Eduardo Vindas, encargado del programa de prevención y recolección de basura no tradicional indicó: “La inversión aproximada es de 12 millones de colones en la recolección. Estas dos semanas se lograron recoger 600 toneladas de basura no tradicional. Aprovechamos para hacer un llamado a la población para que no tire estos residuos en los lotes baldíos, para evitar los criaderos de dengue, zika y chikungunya, otras enfermedades  y además por cultura”

Los lugares intervenidos con en estas limpiezas son: Calle Lajas, Las Gravilias, Dos Cercas ,Fátima, La Cachaza, entrada de Lomas ,entrada de la Capri, entrada al Colegio Vocacional Monseñor Sanabria y detrás del Mall Multicentro.

Esta semana, la recolección se centrará en San Lorenzo, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba y San Juan de Dios. Adicionalmente, se informa que ayer en Loma Linda (como parte de la limpieza)  se botaron 8 construcciones ilegales, se limpió el lote y se recogieron  6 vagonetas con basura no tradicional.

Se espera continuar con este servicio de limpieza de lotes, pero pedimos la colaboración de la población.

También se han realizado limpiezas en  coordinación con Escuelas y Colegios, como lo son: Colegio de Dos Cercas, Escuela y Colegio República de Panamá, Escuela Joaquín García Monge, Escuela y colegio de Gravilias, Colegio de San Miguel entre otros.

Estas acciones se llevaron a cabo debido al problema de basura y estancamiento de aguas que existe en el cantón y se ejecutan como parte de los trabajos establecidos por la actual administración en coordinación con la Comisión Nacional de  Emergencias.

 

Categoría: 
Ambiente