Desamparados celebró sus 159 años de Cantonato

Fecha: 
Viernes, 5 Noviembre 2021

La Sesión Solemne del Concejo Municipal se llevó a cabo este jueves 4 de noviembre en el Teatro Municipal La Villa de Desamparados.

Cumpliendo con todos los protocolos de salud las autoridades locales celebraron vivir en este hermoso cantón que ha sido desde sus inicios madre de pueblos.

Durante la celebración se entregaron algunas menciones honoríficas y se nombró un nuevo Ciudadano Distinguido del Cantón.

*Menciones Honoríficas*

- Diego Quesada Arias, por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

- Isidro Ulate Barrantes, Ex Directivo en la Asociación de Desarrollo de San Rafael Abajo, ex Presidente de la Junta de Educación de U.P Valencia, ex Trabajador del ICE quien gestionó la electrificación

de varias calles de la comunidad.

- Mario Monge Román, Ex director del Liceo de San Antonio, ex presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación, y colaborador de las tradiciones y mascaradas del cantón.

- Mario Gerardo Vindas Navarro, Destacado Funcionario Municipal (1977-2021). Secretario del Concejo Municipal (1994-2021).Municipal (1994-2021).

- Hilda Jiménez Segura, Educadora y miembro del Concejo Municipal (1994-1998).

- Escuela Joaquín García Monge, Este 2021 cumple 100 años de llevar el nombre de este distinguido ciudadano.

*Ciudadano Distinguido del Cantón*

- Neftalí “Tali” Fallas Porras, Regidor propietario

(1962 - 1966), empresario autobusero: y distinguido comunalista.

Las actividades en el marco de la celebración del Cantonato finalizan este viernes a partir de las 7 p.m. con el concierto del grupo Sonamos Latinoamérica.

Categoría: 
Arte, cultura y entretenimiento