Municipalidad de Desamparados realiza intervención en desastres naturales en Coordinación con la CNE

Fecha: 
Martes, 7 Junio 2016
  • Municipio atiende deslizamientos e inundaciones como principales afectaciones
  • Río Damas, Quebrada Chorro, Quebrada Azul principales sitios conflictivosMunicipalidad y CNE les solicita a los vecinos del Tablazo mantenerse alertas ante comportamiento del Cerro
  • La Municipalidad de Desamparados  realiza labores de coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para poder tratar las inundaciones, deslizamientos y demás afectaciones que se presentan en esta época de lluvia.

Actualmente, se ejecutan labores de limpieza con máquinas, limpieza de cajas de registro, tubería pluvial y los desfogues de sectores con afectaciones de lluvia y pequeños deslizamientos en el cantón. 

Como parte de esta labor, se realizó este fin de semana la inspección y atención de varias emergencias, por ejemplo: el viernes 03 de junio se presentaron fuertes precipitaciones en el cantón, lo cual produjo que  el Río Damas y su capacidad hidráulica no resistiera, como consecuencia se desbordó el río y afecto las viviendas cercanas. Otro de los sectores afectados, este fin de semana, fue la Quebrada Chorro en la Urbanización Naranjitos, perteneciente a los cantones de la Unión y Desamparados, que por el arrastre de lodo provocó que el agua se represara, por lo que, se ejecutó una limpieza inmediata, una situación similar se presentó en Quebrada Azul, sector San Antonio.

Mediante el índice de gestión municipal que desde el 2006 se realiza  en coordinación con la CNE, los procesos de planificación y de gestión de riesgos avanzan satisfactoriamente, es por esta razón que en este momento la Municipalidad de Desamparados está calificada como la tercer municipalidad con mejores programas de gestión de manejo de Riegos Municipales.

MUNICIPALIDAD Y CNE LES SOLICITA A LOS VECINOS DEL TABLAZO MANTENERSE ALERTAS ANTE COMPORTAMIENTO DEL CERRO

De igual forma, se les informa a los vecinos del sector del Tablazo, San Miguel Arriba de Desamparados, que es importante tener presente el problema que se presenta con el Cerro del mismo nombre, por lo que les solicitamos estar alertas y en constante comunicación con la Municipalidad  de Desamparados y la Comisión Nacional de Emergencias.

Categoría: 
Clima