Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge recibe certificación de la FIFA

Fecha: 
Viernes, 6 Marzo 2020
  • En el 2018 se cambió la Gramilla del estadio
  • Para reservaciones puede comunicarse al 2219-0822

 

El Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, ubicado en la Villa Olímpica de Desamparados, propiedad de la Municipalidad de Desamparados y que ha servido de sede oficial para varios equipos de fútbol de la Primera División costarricense, recibió oficialmente la certificación “Quality” otorgada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para canchas con césped sintético.

En el mes de setiembre del 2018 la Municipalidad invirtió cerca de 200 millones de colones en el cambio de la gramilla, donde se incluyó la nueva tecnología de absorción de impactos “Shock Pad”. Pero más allá de los productos utilizados, FIFA evalúa rigurosamente la calidad del trabajo realizado en la colocación de la grama, con pruebas, tanto de laboratorio como de campo. Todo esto para finalmente ser reconocidos, obteniendo la certificación “FIFA Quality” que garantiza el desarrollo del fútbol de alto nivel en la cancha del "Cuty" Monge.

Para Gilberth Jménez, Alcalde del cantón contar con instalaciones deportivas de primer nivel es de suma importancia para potenciar el deporte en Desamparados “Recibir esta certificación nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos por la inversión que se realizó en este recinto, tanto en el cambio de la gramilla, como las otras mejoras que se han realizado en el lugar, nos permitirán contar con un complejo deportivo, en óptimas condiciones, para todos los desamparadeños” expresó.

Como gobierno local incentivamos a todos los ciudadanos a visitar las instalaciones ubicadas en la Villa Olímpica, para más información, puede comunicarse al 2219-0822.

 

 

 

 

 

 

Categoría: 
Deportes