DESAMPARADOS CUENTA DESDE EL PASADO 6 DE OCTUBRE CON UN CONVENIO POR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES DEL CANTÓN

Fecha: Lunes, 8 Octubre 2018
Categoría: Ecología

La Municipalidad de Desamparados y el Servicio Nacional de Salud (Senasa) firmaron el pasado sábado el primer convenio entre ambas instituciones para trabajar en materia de educación y colaboración por los animales domésticos del cantón (perros y gatos).

A la actividad asistieron familias con sus mascotas que disfrutaron de charlas, entrenamiento canino, venta de productos, inflables y las vacunas de rabia que se colocaron durante todo el evento.

¨El ideal con este convenio es poner iniciar el trabajo para empezar a educar en el cantón en materia de Bienestar Animal, además de realizar una alianza estratégica con Senasa para atender los casos de maltrato que se presenten en el cantón, entre otras acciones para mejorar la tenecia y la calidad de vida d elos animalitos que tenemos en el cantón¨ indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

La Municipalidad agradece a Senasa, Parroquia de Desamparados, JAK, Fundación Ciudadelas de Libertad, Desampa Cletea, Veterinaria Los Naranjo, Movistar, artesanos locales y al grupo de Bienestar Animal de Desamparados que hicieron que la actividad del convenio fuera todo un éxito. Se realizarán más actividades enfocadas en el Bienestar Animal si usted desea conocer más sobre el trabajo que se realiza y se pretende realizar puede comunicrase con Angie Granados Zamora al 86432558 o al correo agranados@desampardos.go.cr