Desamparados se une nuevamente para limpiar el río Cucubres

Fecha: 
Miércoles, 2 Octubre 2019

agranados@desamparados.go.cr

La Municipalidad de Desamparados en conjunto con el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados y AutoTransportes Desamparados ATD realizarán este viernes 4 de octubre la 4° edición de la Campaña: "Nuestros Ríos, Nuestra Vida", en la cual se realiza la limpieza de cauces de ríos y se concientiza sobre la importancia de no tirar residuos en los ríos, cunetas, alcantarillas o pasos de agua. Esta vez la limpieza se ejecutará en los márgenes del río Cucubres el próximo viernes 4 de octubre en horario de 9 a.m. hasta el medio día.

Cabe resaltar, que esta campaña ha unido a más de 2 mil personas en la limpieza de ríos y está vez convocará a 220 personas entre estudiantes del centro educativo,profesores, funcionarios municipales y personal de ATD.

Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados expresó: "Nuestros ríos, nuestra vida se ejecuta para crear conciencia mediante la limpieza de los ríos que estan lleno de botellas, sillones y hasta colchones. Es una manera de decirle a la gente que tenemos que respetar el ambiente y luchar entre todos por mantenerlo limpio".

La meta de la campaña es hacerla todos los años, este 2019 al ser el primer año ha contado con muy buenos resultados uniendo a comunidades como Quebrada Honda,San Juan De Dios,Los Guido, Desamparados Centro entre otras bajo una misma causa mantener nuestros ríos limpios y ayudar para que los desechos no lleguen al mar.

Categoría: 
Ecología