Municipalidad de Desamparados gana concurso que beneficiará a la comunidad de La Capri.

Ing. Priscila Loaiza Araya.
Fecha: 
Miércoles, 7 Febrero 2024

 

Con el objetivo de adquirir herramientas para la transición hacia una Economía verde urbana, trece municipalidades del Gran Área Metropolitana (GAM) participaron en el curso práctico de formulación de proyectos locales.

Como requisito de graduación los participantes presentaron 13 proyectos de los cuales tres pertenecen a funcionarios de la Municipalidad de Desamparados, mismos que obtuvieron excelentes resultados.

El proyecto "Mejoras del espacio público en La Capri, distrito de San Miguel" recibirá $20.000, además, de acompañamiento técnico valorado en otros $20,000 en áreas como arboricultura urbana, arquitectura y paisajismo, ingeniería ambiental y civil, asesoría legal y financiera, por parte del Proyecto Transición hacia una economía Verde Urbana (TEVU) implementado por el PNUD CR, ejecutado por la Organización para Estudios Tropicales y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial , FEF por sus siglas en inglés.

“La idea es generar un proyecto que integre áreas como la ambiental, social, y económica, deseamos involucrar a la comunidad en la construcción de un espacio inclusivo con perspectiva de género y en el cuál se pueda proyectar la educación ambiental en los vecinos.

Que el proyecto cuente con accesibilidad, iluminación, buena disposición de las aguas llovidas, siendo un sitio seguro para los habitantes del sector”. Indicó, la Ingeniera Forestal Priscila Loaiza Araya, del Área de Saneamiento Ambiental, Administración de Zonas Verdes de la Municipalidad de Desamparados.

Otros dos proyectos presentados por funcionarios de la municipalidad recibieron el cuarto y quinto lugar.

Categoría: 
Ecología