Desamparados crece a nivel comercial y laboral

Fecha: 
Martes, 31 Julio 2018
  • 800 patentes aprobadas desde el 2016 a la fecha
  • 4 mil empleos directos generados en dos años

Según el reporte emitido por la Unidad de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad de Desamparados, desde el año 2016 y hasta el 20 de junio del 2018 se aprobaron 800 patentes de locales comerciales en el cantón.

La aprobación de estas licencias comerciales,  también provocaron un impacto positivo en cuanto a la generación de empleo directo en la zona, ya que se crearon aproximadamente 4 mil empleos nuevos.

Para el Alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, este apoyo y activación de la economía local, es de suma importancia para convertir a Desamparados en un cantón competitivo que busca atraer mayor inversión. “Desamparados es un cantón lleno de personas trabajadoras y  por eso como gobierno local debemos facilitar los procesos para que los ciudadanos puedan contar con sus propios negocios y crear nuevas opciones de empleo” expresó.

De acuerdo con el registro, la mayoría de patentes nuevas representan emprendedurismos locales como lo son: tiendas de ropa, gimnasios, restaurantes, abastecedores, zapaterías, salas de belleza, mueblerías, servicios profesionales, entre otros.

 

Categoría: 
Economía y negocios