Desamparados gana el segundo lugar en premio cantones emprendedores 2020

Fecha: 
Lunes, 16 Noviembre 2020

Este lunes la Municipalidad de Desamparados recibió el segundo lugar del premio cantones emprendedores 2020, otorgado por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).

Este reconocimiento busca resaltar y diferenciar públicamente a los tres cantones en los que se desarrollan y ejecutan más iniciativas o estrategias específicas dirigidas a fomentar y apoyar el emprendimiento, lo anterior en alianza actores públicos, privados o de la academia.

En el concurso participaron los 82 cantones que se postularon por medio de un formulario en el que  debían evidenciar todos los esfuerzos que realizan los Gobiernos Locales para apoyar a los emprendedores, en el caso de Desamparados esta inscripción se logró gracias al trabajo conjunto de diferentes gestiones municipales como La Oficina de Innovación Económica, Administración  Tributaria, Plataforma de Servicios, entre otras dependencias que colaboraron en la recopilación de los datos.

Para Gilberth Jiménez, Alcalde del cantón, este segundo lugar representa el esfuerzo que realiza la Municipalidad de Desamparados para apoyar al sector emprendedor que en los últimos meses ha crecido exponencialmente.  “La pandemia provocó que muchas personas tuvieran que emprender, por eso como Gobierno Local buscamos alianzas con el sector privado y la academia para ofrecer diversas oportunidades de crecimiento y aprendizaje para este sector” expresó.

El concurso también fue promovido por La Universidad Técnica Nacional (UTN), Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Ministerio de Ciencia de Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Gobierno de la República.

Categoría: 
Economía y negocios