Deudores con la Muni no serán sujetos de crédito

Fecha: Martes, 19 Junio 2018
Categoría: Economía y negocios

A partir de este martes quienes tengan deudas con la Municipalidad de Desamparados no serán sujetos de crédito en ninguna entidad financiera y mayoría de comercios del país.

La medida corresponde a una estrategia que está lanzando el ayuntamiento con el fin de recuperar los más de 4 mil millones de colones que 9 mil 350 personas adeudan por concepto de tributos municipales.

Esto significa que si usted tiene una deuda con la Municipalidad y desea realizar un crédito bancario o en algún comercio, le será negado hasta que se ponga al día con el ayuntamiento. La medida acoge todo tipo de tributos municipales, desde pago patentes, nichos en cementerios, servicio de recolección de desechos, entre otros.

“Los recursos que recibe la municipalidad por concepto del pago de tributos y servicios son fundamentales para la ejecución de obras que requiere el cantón y es por esto que haremos todo lo que sea necesario para recuperar esos miles de millones de colones que por años se le han adeudado a la municipalidad”, indicó el Alcalde, Gilberth Jiménez.

A las personas que salgan manchadas por estar en condición morosa en la Municipalidad, se les emitirá una constancia cuando se ponga al día, o formalice un proceso de arreglo de pago.

En el caso de que la deuda esté bajo el nombre de una sociedad, y esta se disuelva, la persona que quedará con el estado financiero manchado será el representante legal.

Quienes deseen realizar su pago, pueden presentarse a la Municipalidad, utilizar los kioscos electrónicos o desde los bancos estatales.