Se crean 2500 empleos nuevos en Desamparados

Fecha: 
Jueves, 30 Marzo 2017

Durante el 2016 se activó la economía del cantón de Desamparados con la creación de 2500 empleos directos y más de 400 indirectos, según datos de la Alcaldía Municipal

El incremento se debió a las 489 patentes comerciales nuevas que se otorgaron durante el año anterior, a la apertura del centro comercial Expreso y a las 145 personas que se lograron ubicar en distintas empresas a través de la Bolsa de Empleo del ayuntamiento.

La mayoría de las patentes nuevas representan tiendas de ropa, gimnasios, restaurantes, abastecedores, zapaterías, salas de belleza, mueblerías, servicios profesionales, entre otros.

Para el Alcalde, Gilberth Jiménez, esta es una respuesta del sector comercial a la confianza que ha retornado al cantón desamparadeño y que es resultado concreto “de las gestiones que se han realizado en el tema de seguridad ciudadana, mejoras en infraestructura y simplificación de trámites que la presente administración asumió desde el 1 de mayo del 2016, un compromiso que continuará hasta alcanzar la meta de 20 mil empleos en 10 años”.

De los 2500 empleos, 1756 corresponden a emprendedurismo que durante el 2016 despegó en el cantón, dinamizando la zona comercial de Desamparados.

 

Imagen tomada de:https://www.google.com/search?q=empleo&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ah...

Categoría: 
Economía y negocios