Ya inició la aplicación de la Amnistía Tributaria

Fecha: 
Miércoles, 20 Octubre 2021

 El pasado 08 de octubre se publicó en el diario oficial La Gaceta N°94 la Ley N°10026 denominada “Autorización Municipal para promover la disminución de la morosidad de sus contribuyentes y facilitar la recaudación.

El Concejo Municipal mediante acuerdo no.10 de la sesión no. 62 del 19 de octubre, acoge lo establecido en la ley supra indicada, definiendo en este las condiciones para su aplicación.

El período de vigencia para optar por este beneficio rige del 19 de octubre 2021 al 19 de abril 2022, durante ese periodo los contribuyentes pueden cancelar el total de las deudas tributarias pendientes al 31 de marzo del presente año, sin las multas e intereses generados por el atraso en el pago.

La Plataforma de Servicios o el Proceso de Cobranzas brindaran información detallada a los contribuyentes que estén interesados en aprovechar el beneficio.

La amnistía permite que todos los contribuyentes puedan pagar sus deudas municipales adquiridas hasta el 19 de abril del 2022, sin pagar multas ni intereses. Los interesados pueden acercarse a la Plataforma de Servicios de la Municipalidad, o consultar su deuda en la página www.desamparados.go.cr 

 

Categoría: 
Economía y negocios
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados