80 % de avance en camino de Calle Lajas y 40 % en la estructura del puente

Fecha: 
Miércoles, 10 Marzo 2021

La Municipalidad informa que el proyecto ubicado en Calle Lajas, San Rafael Arriba cuenta con un avance del 80% en la construcción de la vía y un avance importante del 40 % en el puente de la zona.

“Es importante que la comunidad conozca de este avance en el puente ya que es un tema que han consultado bastante y sabemos la necesidad del mismo, en una inspección realizada ayer logramos verificar el avance del 40 % en la estructura del puente y lo adelantado que va la obra en general” indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

Se espera que para mediados del 2020 se realice la inauguración del puente, antes del inicio del periodo de lluvias.

En el tema del puente actualmente se terminó de armar la estructura prefabricada que ya está colocada y montada, vamos a iniciar con chorrea (colocación de cemento) en los anclajes (laterales del puente), es importante indicar que el puente tendrá capacidad para todo tipo de vehículos tendrá baranda de protección tipo flex beam y paso peatonal a ambos lados, manifestó el ingeniero municipal Manuel Gutiérrez.

En cuanto al tema del camino el avance es del 80 % ya la mayoría de los sectores están asfaltados y demarcados, se ha realizado la construcción de cajas de registro y aceras.

La ruta actualmente se encuentra con paso cerrado a la altura del puente debido a su construcción pero el resto de la vía está habilitado y es una obra ejecutada bajo el Programa de Red Vial Cantonal (Ejecutado por MOPT-BID-GIZ-Municipalidad) que beneficiará principalmente a las comunidades de San Rafael Arriba, San Miguel, y en el cantón de Aserrí al sector de El Huazo.

 

Categoría: 
Infraestructura
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados