Avance del 85% en el Puente Don Bosco

Fecha: 
Martes, 26 Julio 2016
  • 240 MILLONES INVERTIDOS EN EL PUENTE DON BOSCO.
  • AVANCE DEL 85 %

La Municipalidad de Desamparados informa sobre el avance en el puente de Los Guido, sector Don Bosco, actualmente la estructura cuenta con 85 % de avance
Gilberth Jiménez, Alcalde del cantón comentó: “Las  obras terminarán a finales de agosto, estos trabajos  se realizan en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad de Desamparados y cuentan con una inversión aproximada a los 240 millones de colones”.

Para mejorar el paso a los peatones se habilitó una pasarela por la que circulan los vecinos de la localidad, se analiza eliminar la pasarela y habilitar el paso peatonal (de manera temporal) por el puente que cumpla con la ley 7600.

El puente es de concreto, por lo que, cuenta con una vida útil de más de 40 años, contará con aceras a ambos lados de la estructura para facilidad de los peatones. Adicionalmente, se harán obras complementarias a la construcción del puente tales como: muros de protección en los márgenes del río- tanto aguas arriba y aguas abajo- y mejoras en las calles de acceso a la estructura (se inician los trabajos de mejora en los próximos 15 días).

Actualmente, los trabajos en el puente de Don Bosco se realizan en la construcción de la superficie de ruedo (concreto), ya se encuentra la armadura puente y se trabaja además en el muro de contención de la margen derecha.

Este puente  servirá para comunicar los el sector de Los Guido y Patarrá, descongestionando las vías aledañas, la unión será desde calle Don Bosco en los Guido para conectar con Guatuso de Patarrá.

 

Categoría: 
Infraestructura