Cierres del 3 al 9 de agosto en el proyecto de Calle Lajas

Fecha: 
Lunes, 3 Agosto 2020

La Municipalidad les informa que a partir de mañana martes 4 de agosto se trabajará con cierres paciales de 6 a.m. a 4 p.m. en el proyecto Calle Lajas (que comunica San Miguel con San Rafael Arriba).

Se realizarán los cierres de 30 minutos y posterior se habilita el paso durante 30 minutos para que los vehículos puedan transitar. Las obras se ejecutarán hasta el próximo domingo 9 de agosto con cierres regulados ,por lo que, se le solicita a los usuarios tener paciencia y colaborar con los trabajadores que ejecutan para la mejora en el sector.

Actualmente se labora en la colocación tuberías para mejorar la canalización de las aguas en el sector.Es importante recordar que Calle Lajas es un proyecto que consisten en el mejoramiento del sistema de drenajes y de la superficie de ruedo para la conectividad, transitabilidad, seguridad y nivel de servicio del camino y de esta forma buscar un mayor desarrollo en el sector.

Importancia de la ruta:

Calle Lajas se constituye como ruta alta importancia debido a la conectividad que permite con la Ruta Nacional 209; la cual conduce al distrito San Rafael Arriba y al cantón de Aserrí; con la Ruta Nacional 304; que se ubica cercana a las comunidades del Huazo, el Llano de San Miguel de Desamparados y Calle Sabanillas.

La ruta actualmente se configura como ruta de paso, con presencia de barrios densamente poblados, pero separados entre sí. El mejoramiento de la vía permitirá el tránsito de los vecinos de la comunidad de manera eficiente.

Zona de influencia directa:

Comunidades beneficiarias directas:

  • San Rafael Arriba: San Rafael Arriba, Barrio Lajas, Calle Los Núñez, Residencial Arizona.
  • San Miguel: El Llano, Calle Sabanillas
  • Cantón de Aserrí: El Huazo

 

  • Presupuesto: 773,692,667.00
Categoría: 
Infraestructura
Fuente: 
Infraestructura Val y Obras Municipales