COMUNIDADES UNIDAS SE EMPODERAN DE LAS ÁREAS VERDES Y DETIENEN EL HAMPA

Fecha: 
Martes, 12 Febrero 2019

El empoderamiento  comunal cada vez va creciendo más en Desamparados tal es el caso de la Urbanización Monseñor Sanabria, ubicada en Calle Fallas que cuenta con un grupo de vecinas dedicadas a vigilar y cuidar su hermoso parque.

Ana Oviedo, Ninfa Cordero y Pilar Cordero son parte de este grupo que con mucha dedicación y gran trabajo tomarón el parque y le dijeron NO a las personas que llegaban a hacer daño.

"Es un trabajo de años que realizamos con mucho cariño para nuestra comunidad que de la mano con la Municipalidad hemos logrado tener un área de esparcimineto bien bonita, nosotras en conjunto con los vecino pusimos un freno al hampa y tomamos el parque para que los niños, las familias y los adultos mayores lo disfruten" explicó Ninfa Cordero, vecina de la comunidad.

Este parque es un ejemplo que la Municipalidad rescata debido a que en el cantón existen muchas áreas verdes descuidadas y tomadas por el hampa, siendo necesario una labor en conjunto entre municipio y comunidad, por lo que le extendemos la invitación a que se organicen y puedan embellecer su comunidad.

Para el Alcalde Giulberth Jiménez: "La urbanización Monseñor Sanabria es un verdadero ejemplo de que juntos podemos trabajar por mejorar nuestro Desamparados, este trabajo no solo empodera a los vecinos también los une creando lazos importantes y haciendo que cada uno de ellos se conozcan y puedan actuar en conjunto ante problemas que se presenten en la comunidad, por lo que invito a todos a sumarse y ser ejemplo como esta urbanización, les  recuerdo que las puertas de la Municipalidad se encuentran abiertas".

Para más información pueden comunicarse con la encargada de áreas verdes Leda Ureña al correo lurena@desamparados.go.cr.

Categoría: 
Infraestructura