Construcción de proyecto pluvial en sector 1 de Los Guido mantendrá cerrada la vía durante tres meses

Fecha: 
Martes, 10 Diciembre 2019

agranados@desamparados.go.cr

 La Municipalidad iniciará este miércoles 11 de diciembre la construcción de un proyecto fluvial con el fin de controlar las inundaciones y desbordamientos que han afectado de manera recurrente a la comunidad de los Guido Sector 1, propiamente, en las inmediaciones de la antigua Estación de Policía.

Las labores serán por un período de tres meses y se realizarán mediante cierre total de la vía, el cierre será durante 24 horas. Como ruta alterna pueden utilizar la calle conocida como Calle La Yegua.

Descripción del proyecto

Las obras consisten en la demolición de las tuberías y losa de concreto que existen sobre la quebrada adyacente al terreno donde se ubicaba la Estación de Policía, con el fin de ser reemplazadas por una alcantarilla trapezoidal con una losa superior, la cual tendrá también la función de puente.

La obra descrita, demanda el cierre de la vía durante tres meses. Las actividades de construcción inician en el mes de diciembre con el fin de aprovechar las condiciones favorables de la época seca. De otro modo, la ejecución del proyecto se dificultaría significativamente si se realizaran durante la época lluviosa.

Categoría: 
Infraestructura