Desamparados contará con Centro Cívico por la Paz

Fecha: 
Jueves, 23 Febrero 2017
  •  1000 niños y adolescentes se verán beneficiados

El sector de La Capri, en San Miguel de Desamparados, será el lugar que albergará a uno de los siete Centros Cívicos por la Paz que se construirán en todo el país.

Este jueves 23 de febrero se publicó la adjudicación del proyecto que permitirá la atención integral de hasta 1.000 niños y adolescentes desamparadeños.

El Centro Cívico por la Paz es un programa de prevención de la violencia y promoción de la inclusión social que nace del convenio entre el Gobierno de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto en Desamparados tendrá una inversión de poco más de $3 millones 350 mil dólares, se construirá en un terreno donado por la Municipalidad del cantón. De acuerdo con la adjudicación el monto contempla construcción y equipamiento en un plazo de seis meses.

El Centro Cívico contará con anfiteatro, aulas para el arte, biblioteca, Centro Comunitario Inteligente, Casa de Justicia para resolución de conflictos, área de patinaje y canchas para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Para el Alcalde, Gilberth Jiménez, esta es una muy buena noticia para los desamparadeños, ya que el Centro Cívico dará respuestas integrales a las necesidades de las poblaciones más vulnerables del cantón, que requieren de espacios donde se promueva el arte, la cultura, la tecnología y el deporte al servicio de todos.

La adjudicación del proyecto se otorgó al consorcio conformado por las empresas Soluciones Arquitectónicas, Ingeniería y Construcción S.A. (SICSA) y Construcciones Industriales y Ecológicas del Sureste S.A.

Categoría: 
Infraestructura