Este domingo inicia el asfaltado en Calle Leiva

Fecha: 
Viernes, 21 Agosto 2020

 La Municipalidad informa que a partir del próximo domingo 23 de agosto  se iniciará  la colocación de la nueva carpeta asfáltica en el proyecto Calle Leiva. Las labores se ejecutarán en horario de 6 a.m. a 3 p.m. y se extenderán hasta el sábado 29 de agosto (si las condiciones del clima lo permiten).

Gilbeth Jiménez,Alcalde de Desamparados indicó: "Estos trabajos avanzan conforme a lo programado y esperamos pronto contar con este camino tan importante para el desarrollo de las comunidades de San Cristóbal Sur y Frailes".

Para estas obras se trabajará con  cierres parciales de 30 minutos en la vía, los cierres tendrán todas las medidas de seguridad establecidas como señalización y banderilleros  para canalizar de una mejor manera el tránsito.

Nombre del proyecto:

Mejoramiento del sistema de drenaje y superficie de ruedo en el camino Calle Leiva C-1-03-011 y Calle La Violeta DE: Ent. RN 222 (Iglesia Católica San Cristóbal Sur), hasta: Límite con Río San Cristóbal Calle La Violeta, longitud total a intervenir 2,6 km.

Objetivo general del proyecto:

Mejorar la conectividad, transitabilidad, seguridad y nivel de servicio, del camino con código C-1-03-011 (2.42 km) y C-1-03-017 (0.24 km) de la red vial del cantón de Desamparados.

Obras por realizar:

El proyecto se compone de las siguientes actividades:

  • Mejoramiento del sistema de evacuación pluvial mediante la conformación y construcción de cunetas revestidas en concreto, cordón y caño. Además, la construcción de pozos de registro, tragantes, sustitución de pasos de alcantarilla, construcción de cabezales de entrada y salida, entre otras
  • Remoción de estructura de pavimento existente
  • La construcción de una nueva estructura de pavimento flexible (compuesta por sub-base, base, riego de emulsión asfáltica y 6 cm de espesor de carpeta asfáltica)
  • Obras de demarcación y señalización vial correspondiente

Importancia de la ruta:

Calle Leiva se constituye como una ruta de importancia debido a la conectividad que permite entre las comunidades de San Cristóbal Sur y Frailes en el sector de La Violeta. Además, permite el paso a usuarios de la ruta interamericana en momentos donde la misma es afectada y se interrumpe el paso de manera parcial o total, permitiendo que se considere como ruta alterna. Las actividades socioeconómicas que se desarrollan por medio del camino corresponden principalmente a actividades agrícolas relacionadas a la producción de café, desarrollo de actividades turísticas como pesca recreativa y en menor medida como zona residencial.

Angie Granados / agranados@desamparados.go.cr

Categoría: 
Infraestructura
Fuente: 
Infraestructura Val y Obras Municipales