Municipalidad de Desamparados inició el desalojo y demolición en zona protegida en Patarrá

Fecha: 
Martes, 30 Noviembre 2021

Calle La Unión en Patarrá fue intervenida este martes 30 de noviembre con más de 90 efectivos entre Policía Municipal y Fuerza Pública, cuadrillas, equipos y más de 45 funcionarios municipales para realizar el desalojo de una zona protegida donde se construyeron casas de manera ilegal. 

Luego de un proceso administrativo y judicial donde se determinó la necesidad de desalojar la zona protegida que contaba con 36 viviendas construidas en un sector donde solo era permitida una vivienda. Además, ya se tenían segmentadas 30 espacios para más construcciones que se realizarían de manera ilegal.

“Nosotros como Municipalidad hacemos un llamado constante para que las personas que compren propiedades primero averigüen que la propiedad este en regla y no suceda lo que le paso a estas familias que lastimosamente deben desalojar por personas irresponsables que se aprovechan de las necesidades “indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

Actualmente, la Municipalidad  se mantiene en  el desalojo y la demolición de estructuras hasta lograr la eliminación de todas las construcciones irregulares en este sector. Además, en este momento se está en coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social para poder orientarles y colaborarles. En el desalojo también se hicieron presentes instituciones como el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), además se contó con la colaboración del área de obras Municipalidad y asistencia social mediante Casa de Derechos de la Municipalidad.

La Municipalidad hace un llamado para que las personas se asesoren bien antes de adquirir propiedades y hace un llamado para denunciar cualquier construcción ilegal en el cantón.

Categoría: 
Infraestructura
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados