Municipalidad de Desamparados preocupada porque el MOPT-Conavi no interviene el deslizamiento presentado en la ruta N° 304 a la altura de Jericó y otras rutas nacionales en deterioro

Municipalidad solicita intervención de MOPT-Conavi
Fecha: 
Miércoles, 6 Julio 2022

Las comunidades de Jericó, El Llano, San Miguel y sitios colindantes  han manifestado su molestia y preocupación por la falta de intervención en la vía nacional N° 304, ruta que actualmente se está viendo comprometida ya que se está deslizando material a la altura de Barrio Nazaret  y dicha situación pone en riesgo la vida de las personas que transitan por el sitio, así como vehículos de emergencia, transporte público y vehículos particulares.

La  preocupación no es solamente de los vecinos también mantiene en velo a la Municipalidad de Desamparados, ya que al ser una ruta nacional  por un tema de legalidad no se puede intervenir por parte de la institución, situación que se ha manifestado en constantes ocasiones al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)  mediante oficios, llamadas y demás que no han tenido respuesta.

Para la Alcaldesa Hazel Torres “Necesitamos la intervención inmediata del MOPT -Conavi en esta y otras rutas nacionales que han sido olvidadas por una institución que debe darles mantenimiento, no queremos que las comunidades queden incomunicadas. Lastimosamente y como hemos informado a la comunidad la Municipalidad  no puede actuar  porque la ley nos ata de manos para realizar dicha intervención, pero necesitamos que abran oídos en el Conavi y que escuchen las necesidades que tenemos”.

Este no es el único inconveniente ya que varias rutas nacionales que pasan por el cantón se encuentran en un importante grado de deterioro a lo que la población y la Municipalidad exigen la intervención inmediata del MOPT y el Conavi.

Algunas de estas rutas son:

  • Ruta 304: Es importante mencionar, que toda la ruta 304 se encuentra en muy malas condiciones, por lo que se le solicita la prioridad en esta zona.
  • Ruta 212: Carretera entre San Antonio de Desamparados y entrada de CEMEX.
  • Ruta 222: Carretera a Santa Elena, Corralillo de Cartago.

Como Municipalidad levantamos la voz y solicitamos el mantenimiento e intervención principalmente en los puntos que ya han sido detectados en donde podría ocurrir algún desastre por falta de injerencia.

Categoría: 
Infraestructura
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados