Municipalidad invierte más de ¢500 millones en recuperar 16 vías cantonales de alto tránsito

Fecha: Martes, 13 Marzo 2018
Categoría: Infraestructura
  • Trabajos se harán con cierres parciales para no afectar el tránsito
  • Obras durarán aproximadamente 45 días, según las condiciones del clima

La Municipalidad de Desamparados informa que a partir de esta semana inició las labores de asfaltado en 22 kilómetros de la red vial cantonal, 16 puntos de alto tránsito del cantón serán intervenidos, obras que se extenderán hasta mes y medio.

Las labores consisten en la mejora y rehabilitación de la carpeta asfáltica con una nueva capa de asfalto que brindará una  mayor vida útil.

Son aproximadamente 7.400 toneladas de material que se traducen en más de 500 millones de colones destinados a la mejora de las vías cantonales” informó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

Trabajos con cierres parciales o totales

Durante 45 días  se realizarán labores con cierres parciales o totales, dependiendo del ancho de vía donde se realicen las obras. Cabe resaltar, que existen puntos de alto tránsito donde se solicitó la colaboración de policía de tránsito y se trabajará de la mano con policía municipal.

Entre los lugares a intervenir se encuentran:

  • Calles casco central de Desamparados: Cercanías de la  Municipalidad de Desamparados.
  • De la Clínica Marcial Fallas hasta San Rafael Abajo: Esta vía es de suma importancia  y en ella se realizarán cierres parciales o totales dependiendo del tramo, solamente en esta obra se colocarán 1.427 toneladas de material. (se espera iniciar el 20 de marzo para finalizar 10 días después).
  • Ruta de buses Maiquetía Los Ángeles, San Rafael Arriba y San Rafael Abajo: En esta zona se coordinó con el servicio de buses para que informe a los usuarios.
  • Además, se realizarán labores en: Barrio El Jardín, Viscaya (San Rafael Abajo),Barrio San Martín (San Miguel),Calle Murillo(Desamparados),La Orquídea (San Miguel) , Calle Churuca  ( San Antonio),cercanías de la iglesia católica de Gravilias, cercanías del Bar MAOS, Calle Ancha de Porvenir – Gravilias y Urbanización San Esteban Rey.

Se les solicita a los usuarios el respeto a la señalización y la utilización de rutas alternas.