Municipalidad y el Instituto de Desarrollo Rural firman convenio para la mejorar ruta de importancia en Frailes

Fecha: 
Lunes, 6 Diciembre 2021
  • Cerca de 500 millones serán invertidos en La Violeta, Frailes para mejorar las condiciones de la zona
  • Proyecto iniciará en el 1°semestre del año 2022

La Municipalidad de Desamparados y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) firmaron este jueves 2 de diciembre el convenio específico para ejecutar el proyecto denominado: “Mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del territorio, mediante la optimización de la estructura de pavimento y de los sistemas de drenaje del camino La Violeta ubicada en Frailes, distrito N°6 del cantón.

La obra que mejorará la vía y permitirá a los vecinos, transportistas de productos de la zona y vehículos de emergencia puedan contar con un camino en óptimas condiciones iniciará su ejecución en el primer semestre del año 2022.

Las labores consistirán como principal objeto el mejoramiento de las condiciones de vía en 1600 metros lineales, construcción de cunetas revestidas de concreto, elaboración de cortes transversales de 900 mm de diámetro, sustitución de cabezales de entrada y salida en sitios definidos, así como construcción de una estructura de pavimento mediante la colocación en una base estabilizada de cemento de 20 centímetros de espesor y capa asfáltica de 7 centímetros de espesor.

El convenio fue firmado por el Alcalde de Desamparados Gilberth Jiménez Siles con la presencia de la Vicealcaldesa Hazel Torres Hernández y por Luis Diego Aguilar Monge, Presidente Ejecutivo del Inder.

Para la ejecución el proyecto tiene un costo total de 458.293.281,41 (cuatrocientos cincuenta y ocho millones doscientos noventa y tres mil doscientos ochenta y uno colones con cuarenta y uno céntimos); el INDER aportará 268.910.538,42 (doscientos sesenta ocho millones novecientos diez mil quinientos treinta y ocho colones con 42/100) y la Municipalidad de Desamparados aportará 189.382.742,99(ciento ochenta y nueve millones trescientos ochenta y dos mil setecientos cuarenta y dos colones).

El convenio fue firmado por el Alcalde de Desamparados Gilberth Jiménez Siles con la presencia de la Vicealcaldesa Hazel Torres Hernández y por Luis Diego Aguilar Monge, Presidente Ejecutivo del Inder.

Categoría: 
Infraestructura