Municipalidad, Zona Franca y Bomberos se unen para instalar una Estación de Bomberos que atienda con más agilidad San Rafael Arriba, San Miguel, San Juan de Dios, Aserrí y otros sectores cercanos

Fecha: 
Martes, 8 Junio 2021

Este martes 8 de junio la Municipalidad en conjunto con Bomberos de Costa Rica y la Zona Franca Las Brisas realizó una reunión para determinar aspectos importantes para la instalación de una nueva sede de Bomberos en San Rafael Arriba.

El terreno  en el que se pretende construir la Estación de Bomberos será donado por el empresario desamparadeño Gaspar Ortuño y se ubicaría en la Zona Franca, ubicado en San Rafael Arriba. El propietario del terreno presenta dos propuestas:

1-La primera opción sería utilizar una Estación que ya está construida dentro de las instalaciones que ya cumple con varias especificaciones y tienen conexión con el pozo existente.

2-La segunda opción sería donar un terreno aledaño cercano a la calle para dicha construcción

“En la región se requiere urgentemente una Estación que atienda los sectores de San Miguel, San Rafael Arriba, San Rafael Abajo Abajo, Aserrí, San Juan de Dios entre otros. Un paso importante que hemos dado es que logramos la nueva vía de Calle Lajas que conecta con varias comunidades no sólo de Desamparados también de Aserrí, por lo que, tener esta nueva ruta permitirá una mejor movilización de vehículos de emergencia, sin presas y sin obstáculos viales” Indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

Cabe resaltar, que el trabajo de coordinación se ha realizado desde hace varios meses y de manera conjunta entre la Municipalidad, el propietario de la Zona Franca y Bomberos de Costa Rica ya que la nueva Estación permitirá de una manera estratégica compensar la distancia y disminuir el tiempo de respuesta en la atención de emergencias de la zonas antes mencionadas.

En este momento se está en etapa de análisis y priorización por parte de Bomberos de Costa Rica y del Instituto Nacional de Seguros para  la nueva sede regional.

Es importante recordar que la Estación de Bomberos más cercana se encuentra  en Gravilias y  será trasladada a San Antonio de Desamparados lo que hace sea de mayor necesidad una nueva Estación para las atenciones en las zonas antes mencionadas.

Categoría: 
Infraestructura
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados