Se inauguró el Puente Bajo Los Ángeles que comunica Desamparados con León Cortes

Fecha: 
Lunes, 20 Marzo 2017

Tras un trabajo conjunto entre las municipalidades de Desamparados y León Cortés, este sábado 18 de marzo se inauguró el Puente Bajos Los Ángeles que comunica comunidades de León Cortés con Frailes de Desamparados.

La obra tuvo una inversión aproximada de ₡71 millones de colones y es un ejemplo de que el trabajo conjunto entre municipios puede dar grandes resultados.

Durante varios meses el paso sobre el Río Tarrazú estuvo cerrado ya que la estructura requería ser rehabilitada.

El puente contará con una vida útil estimada de 50 años y es una de los pocas estructuras suspendidas que se encuentran en el país. Entre sus caracteristicas podemos mencionar que mide 2,80 metros de ancho y 48 de largo y permitirá el paso vehicular a una vía. Como dato adicional  las piezas de la estructura fueron exportadas de Estados Unidos y cuentan con gran resistencia y calidad.

Para el Alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, “la infraestructura era de suma urgencia y nos sentimos muy complacidos de que gracias a la voluntad de dos gobiernos locales se pudiera finalmente concretar en una obra tan importante para ambas localidades”.

La ausencia de este puente provocaba que pequeños y medianos caficultores de la zona tuvieran que dar una vuelta con sus producciones de hasta 40 minutos para poder entregar el café, con el acceso ahorrarán tiempo y dinero.

Categoría: 
Infraestructura