2 emprendedoras desamparadeñas ganan premio para que su negocio crezca

Fecha: 
Miércoles, 22 Septiembre 2021

La Municipalidad de Desamparados felicita a las emprendedoras Zaira Romero y Karla Jiménez por ganar el concurso "Entrega de Fondos concursables para personas migrantes emprendedoras e iniciativas emprendedoras que impulsen el empleo de migrantes en Costa Rica”.

 

Esta iniciativa se desarrolló durante un año y los emprendimientos interesados debían presentar un proyecto que fuese inclusivo y apoyara a las comunidades que sirven de acogida para personas  migrantes.

Las ganadoras recibieron un premio de ₡1.900.000 que les permitirá invertir y hacer crecer su negocio para generar más empleo en las zonas cercanas. Además, parte de los reconocimientos incluye un curso impartido por el Centro Interamericano de Innovación y Emprendimiento.

Zaira Romero cuenta con un negocio llamado La Colonia Apicola Miel de Abeja y se ubica en el Distrito de Frailes, mientras que la emprendedora Karla Jiménez del Distrito de San Cristóbal realiza el cultivo de fresas sin residuos agroquímicos.

 

Esta iniciativa es impulsada por Organización Mundial de las Naciones Unidas (OIM) y apoyada por la Embajada de los Estados Unidos.

Categoría: 
Salud