Este martes se realizan esterilizaciones en el marco del día Mundial de las castraciones

Fecha: 
Martes, 23 Febrero 2021

Este martes 23 de febrero en el marco del día muncial de las castraciones la Municipalidad ejecuta 60 esterilizaciones para mascotas de desamparadeños.

Estas castraciones se ejecutan a bajo costo y es un servicio contratado a la Asociación protectora de Animales (ANPA) y pretenden lograr dismunir la sobrepoblación de gatos y perros en el cantón con el fin de evitar el matrato animal y más animales en condicón de calle, ya que más del 70% de animales que deambiulan en la calles tienen dueños y son mascotas que en su mayoría no están castradas creando más sobrepoblación según estudios de Word Animal Protection para el año 2016. 

La Municipalidad continuará con este programa de castraciones de la mano con la educación a las familias del cantón en temas relacionados con el bienestar animal como: tenencia responsable,importancia de las castraciones, manejo de heces de las mascotas entre otros. Cabe resaltar, que para estos primeros 60 cupos se realizó mediante un link que se publiicó en la página de facebok municpal donde se recibieron más de 600 solicitudes, se  tomaon en cuenta las primeras 60 solicitudes que ingresaron, las personas que no entraron en esta primera castración del 2021 se tomarán en cuenta para las próximas que se ejecutarán en durante el año.

Además informamos que en el marco de este importante día se realizará una charla con la veterinaria encargada Ileana Cespedes del programa de razas pequeñas del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA)   para aclarar dudas, la actividad será a las 5 p.m. en el facebook live de la Municipalidad. 

Para más información sobre este tema puede consultar con Angie Granados al correo agranados@desamparados.go.cr 

Categoría: 
Salud
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados