Inician labores de construcción de nuevo puente en Maiquetía de Desamparados

Estructura puente Maiquetía
Fecha: 
Viernes, 16 Septiembre 2022

 

  • Construcción iniciará el próximo 20 de setiembre
  • Inversión será de más de 700 millones de colones

 

Con una inversión de ¢751,319,315.01 este próximo martes 20 de setiembre iniciarán las labores de construcción del nuevo puente para paso vehicular y peatonal en la comunidad de Maiquetía en San Rafael Arriba de Desamparados.

Se espera que la construcción se extienda por 09 meses, obteniendo como resultado un puente nuevo de 36 m de longitud, dos carriles, con aceras a ambos lados y rellenos de aproximación.

Durante el desarrollo de las obras no se afectará el tránsito vehicular por la zona ya que actualmente en ese sector no transitan vehículos, sin embargo, el proyecto necesariamente implica la suspensión del paso peatonal.  Las personas usuarias de este punto deberán usar el puente peatonal que comunica Urb. La Luchita. con Barrio Santa Eduviges.

Para Hazel Torres, Alcaldesa de Desamparados, este proyecto permitirá mejorar las condiciones de las personas conductoras y peatones de la zona, “Este proyecto lo hemos esperado por mucho tiempo, nos llena de mucha ilusión poder brindarle a la comunidad de Maiquetía una infraestructura completamente nueva en la que pueden transitar vehículos y personas” expresó.

Por otra parte, durante la ejecución de la obra en los sitios cercanos a la construcción se aplicarán cerramientos perimetrales. 

Categoría: 
Salud