Más de 300 personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias en el cantón

Maquinaria trabajando
Fecha: 
Sábado, 17 Septiembre 2022

• Ayuntamiento solicita declaratoria de Emergencia

• Presidente Rodrigo Chávez, visitó zonas afectadas

Por más de 27 de horas el Comité Municipal de Emergencias del cantón de Desamparados se ha mantenido activo abordando los principales puntos afectados por las lluvias presentadas en las últimas horas.

Actualmente se reportan incidencias en comunidades de los Distritos de San Miguel, El Rosario, San Juan de Dios, San Rafael Abajo y San Rafael Arriba, por lo que se han tenido que habilitar 3 albergues en zonas cercanas, los albergues habilitados son:

• Escuela Manuel Ortuño Boutin, en San Rafael Arriba de Desamparados, con 53 personas.

• Albergue en San Juan de Dios con 33 personas.

• Albergue en San Miguel, el Llano con 12 personas.

Por otra parte, a las personas afectadas que han sido trasladadas a albergues o donde familiares en total se han entregado cerca de 180 colchonetas, 175 diarios, 80 cobijas, entre otras ayudas y colaboraciones solicitadas por las personas afectadas.

Además, se le informa a la población que el puente ubicado detrás de la Cárcel de Mujeres, Vilma Curling, el paso se encuentra inhabilitado ya que la infraestructura ha sufrido daños en la infraestructura y se encuentra falseado, por lo que a la fecha se le está solicitando a la Comisión Nacional de Emergencias, la habilitación de un puente Bailey en la zona.

El presidente la República Rodrigo Chávez, el presidente del Comité Municipal de Emergencias, ministra de vivienda y autoridades locales visitaron las zonas afectadas, para solicitar la evacuación preventiva de las personas, durante la visita la alcaldesa del cantón, Hazel Torres, hizo entrega de la solicitud formal de declaratoria de emergencia, para el cantón de Desamparados.

Parte de los esfuerzos realizados por la Municipalidad, se destaca el trabajo realizado por la Policía Municipal, la Gestión de Saneamiento Ambiental, Gestión de Infraestructura pública entre otras gestiones administrativas que han trabajado desde ayer esmeradamente para colaborarle a todas las personas damnificadas.

Como Gobierno Local, hacemos un llamado a todas las personas para que se mantengan alerta y en caso de cualquier emergencia realizar el respectivo reporte ante el 9-1-1. También agradecemos el apoyo que nos han brindado diferentes cuerpos policiales municipales como lo son los de: San José, Moravia, Coronado y Montes de Oca.

El día de mañana domingo 18 de setiembre, el Comité Municipal de Emergencias estará sesionando a partir de las 11 a.m. para continuar con los informes de incidencias, los distintos equipos municipales estarán trabajando a partir de las 6 a.m.

Categoría: 
Salud