Nuevas medidas martillo para el cantón de Desamparados y resto del Gran Área

Fecha: 
Viernes, 10 Julio 2020
  • Municipalidad permanecerá cerrada del lunes 13 al viernes 17 de julio, solo funcionarán servicios esenciales (Recolección de residuos, reciclaje, limpieza de vías y alcantarillado pluvial, Policía Municipal).

 

  • Se aplica restricción vehicular total y cierre de establecimientos de manera total por cinco días, del lunes 13 al viernes 17 de julio, a todos los cantones en alerta naranja, tanto dentro como fuera de la GAM.

 

  • Los fines de semana (sábado 11 y domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio) regirá en todo el país una restricción vehicular de 5:00 am a 5:00 pm para acceso a los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud según el tipo de alerta amarilla o naranja.

 

 

La Municipalidad de Desamparados informa los nuevos lineamientos que aplican a partir de este sábado 11 al domingo 19 de julio de 2020 según el Ministerio de Salud. Además se les informa que los edificios municipales, permanecerán cerrados del lunes 13 al viernes 17 de julio, solo funcionarán los servicios esenciales (Recolección de residuos, reciclaje y Policía Municipal).

 

Se les recuerda que puede hacer sus pagos accediendo al sitio web www.desamparados.go.cr  o bien al SINPE Móvil 8996-5084

 

Restricciones de fines de semana: (Sábado 11, domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio)

 

Circulación vehicular:

De 5:00 a.m. a 5:00 p.m. para establecimientos habilitados. Salvo la lista de excepciones, no circulan las placas:

        Sábados: 0, 2, 4, 6 y 8

        Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

Consulte la lista de excepciones:  https://covid19.go.cr/restriccion-vehicular-del-11-al-19-de-julio/

 

Establecimientos habilitados los fines de semana:

  • Cantones en alerta naranja: Supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, servicio a domicilio de alimentos, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 a.m. a las 8:30 a.m.

 

 

Restricciones entre semana: (de lunes 13 al viernes 17 de julio)

 

En los cantones en alerta naranja:

 

  • Restricción vehicular total de 24 horas, para acceso a supermercados, farmacias y centros de salud. Únicamente podrán circular las siguientes placas:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

  • El transporte público podrá funcionar hasta un 20%. Se habilita el servicio de taxi y servicio especial de trabajadores.
  • Los únicos establecimientos habilitados para funcionar:

 

  1. Actividades productivas esenciales (Agricultura, pesca e industria alimentaria, dispositivos médicos y sus partes, producción de sustancias químicas y productos farmacéuticos, los servicios de tecnología de la información y de las comunicaciones y las operaciones de centros de contacto que apoyan las actividades esenciales dentro y fuera del país). Lo anterior incluye las cadenas de suministros de materiales, servicios, productos y equipos indispensables para dichas actividades.
  2. Supermercados, abastecedores, pulperías y minisúper, solo lo correspondiente a la sección de venta de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, y necesidades básicas.
  3. Panaderías, carnicerías y verdulerías.
  4. Farmacias y centros médicos.
  5. Servicio a domicilio (exclusivo para alimentación, farmacia, veterinaria, ferretería y cerrajería).
  6. Suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene.
  7. Funerarias.
  8. Centros de la red de cuido y desarrollo infantil y Centros de atención de personas en condición de vulnerabilidad.
  9. Hoteles que brinden servicios de alojamiento a funcionarios de la Administración Pública o a prestadores de servicios públicos (banca, transporte de valores, comunicaciones, electricidad) o se trate de personas que están laborando en el servicio de distribución de mercancías o artículos alimentarios y de primera necesidad, medicamentos, insumos agrícolas o veterinarios.
  10. Ferias del agricultor, con franja diferenciada para adultos mayores de 5:00 a.m. a 8:30 a.m.

 

 

Categoría: 
Salud