11 bares fueron clausurados por la Policía Municipal por incumplimiento del Decreto de Emergencia

Fecha: 
Martes, 17 Marzo 2020

Ante el Decreto Ejecutivo 4227-MP-S sobre la emergencia provocada por la enfermedad COVID-19 la Policía Municipal de Desamparados clausuró 11 bares que incumplieron esta directriz.

Dicho decreto estipula que los bares, discotecas, salas de eventos y otros establecimientos que desarrollan actividades que promueven la aglomeración de personas, deberán ser suspendidas de manera inmediata.

Exceptuando los Teatros, Cines, Bares-Restaurantes, Food Courts, Cafeterías y Oficinas de servicios públicos, que deberán disminuir la capacidad de ocupación (personas en el lugar) en un 50 % como medida de mitigación del brote.

Actualmente, en Desamparados hay 4 casos de COVID -19 confirmados, por lo que el Gobierno Local ha intensificado el trabajo para reducir la propagación de este virus. “Velar por que los propietarios de bares cumplan con el cierre, así como la aplicación de los diversos protocolos ya explicados por las autoridades nos permitirá combatir de manera eficaz el brote de COVID-19” expresó David Hidalgo, Coordinador de la Gestión de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad de Desamparados.

Según Hidalgo, la Policía Municipal mantendrá fuertes operativos durante estos días con el fin de resguardar la integridad de los desamparadeños.

Además, el Alcalde, Gilberth Jiménez, solicitó al Ministro de Seguridad Pública, un apoyo constante para que se controle el acatamiento de este Decreto.

Les recordamos que si usted desea reportar algún bar, puede comunicarse al 2250-1480 número habilitado por la Policía Municipal.

Categoría: 
Seguridad