22 ojos digitales vigilan Desamparados

Fecha: Martes, 10 Abril 2018
Categoría: Seguridad
  • Cámaras fueron colocadas en puntos estratégicos del cantón.
  • En caso de vandalismo, los artefactos cuentan con una póliza que permite la reposición.

 

Las cámaras fueron instaladas en 22 puntos estratégicos de Desamparados, que se seleccionaron de acuerdo con el índice de criminalidad del cantón, según reportes de la Policía Municipal y Agentes del Organismo de Investigación Judicial. Las cámaras son estilo domo, lo que permite un movimiento de 360 grados y, además, cuentan con una alta resolución que brinda mayor nitidez de imagen y de esta forma captar más detalle de los hechos que sucedan a su alrededor.

El sistema que integra los dispositivos se maneja con cable de fibra óptica lo que evita un retraso en la imagen, por lo cual, en el centro de monitoreo, ubicado en el Porvenir de Desamparados, se podrán tomar decisiones al mismo tiempo que suceden los hechos.

Los aparatos tienen la capacidad de grabar video durante un mes seguido y cuenta con una póliza que permite que la Empresa Servicios Públicos de Heredia, remplace la cámara en caso de vandalismo.

Para Gilberth Jiménez, Alcalde del Cantón, esta es una forma de brindarle una mejor calidad de vida a los desamparadeños. “Con estas nuevas cámaras y centro de monitoreo los cuerpos de seguridad podrán tener un accionar más eficaz a la hora de que se presente alguna situación sospechosa” expresó.

El centro monitoreo contará con oficiales de la Policía Municipal y Fuerza Pública por lo que se brindará vigilancia las 24 horas del día, el proyecto en Desamparados a futuro contempla una ampliación en la cantidad de cámaras, la instalación de bocinas y botones de pánico para dar aviso directo a los cuerpos policiales.