Estafadores utilizan el nombre de la Municipalidad de Desamparados para hacer de las suyas

Fecha: 
Viernes, 15 Enero 2021

La Municipalidad de Desamparados advierte sobre mensajes y llamadas que están realizando los estafadores a nombre de la Municipalidad.

En estos mensajes se expresa que a Municipalidad aplica un 50% de exoneración y arreglos de pago por moratoria, bienes inmuebles y servicios y se solicita información como números de cuenta de las víctimas de estafas, cabe resaltar, que es falso los funcionarios municipales no solicitan números de cuenta o datos de tarjeta y el trámite de exoneración debe realizarse de manera personal en la Municipalidad.

Gilberth Jiménez, Alcalde de la Municipalidad de Desamparados indicó: “Para esta Municipalidad es importante y necesario reiterar que la protección de los datos e información de todos los ciudadanos y comercios son datos sensibles que manejamos con respeto y cuidado. No realizamos llamadas a los contribuyentes para solicitarles información para sus trámites, y jamás se solicita información comercial ni datos sensibles”.

Como Municipalidad recomendamos denunciar cualquier sospecha al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), además de no brindar información personal, ni cuentas bancarias.

Categoría: 
Seguridad
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados