75 menores en riesgo contarán con un nuevo Centro de Cuido

Fecha: 
Jueves, 25 Abril 2019
  • Edificio se ubica en La Capri de San Miguel de Desamparados.
  • La construcción tuvo un costo de 205 millones de colones.

 

Este jueves 25 de abril se inauguró el tercer centro infantil municipal de Desamparados llamado Ágora de la Infancia San Miguel,  gracias al convenio de cooperación entre la Municipalidad de Desamparados y la Fundación DEHVI.

El centro tiene una capacidad para 75 niños y niñas de edades entre los 3 meses y 4 años, que se encuentran en estado de vulnerabilidad social o pobreza extrema, residentes de La Capri y otros sectores aledaños al distrito de San Miguel.

Los beneficiados además de recibir el servicio de cuido y alimentación, aprenderán con un método de enseñanza referente a nivel mundial, que se basa en el desarrollo de la parte afectiva de los niños y la creación de proyectos.

El centro funciona mediante un acuerdo de cooperación entre Fundación DEHVI y la Municipalidad de Desamparados, en el que el ayuntamiento construyó el edificio con fondos FODESAF y asume su mantenimiento y  seguridad, mientras que la fundación a través de alianzas públicas y privadas se encarga de la atención integral de las personas menores de edad.

La construcción del centro infantil municipal tuvo una inversión aproximada de 205 millones de colones y cuenta con 9 salas como la de lactancia y las aulas en las que se distribuirán los niños y niñas por edades.

Para Gilberth Jiménez, Alcalde del cantón, este proyecto viene a mejorar la calidad de vida de muchos niños y también la de sus padres, ya que mientras el menor está en clases sus padres pueden salir trabajar, “Este proyecto le garantiza a los niños una educación y cuido de primer mundo, mientras sus encargados pueden dedicarse a sus labores, además de ser gratuito”, expresó.

En primera instancia el edificio iniciará operaciones con 48 menores, mientras se completan los procesos de matrícula que realiza FUNDACIÓN DEHVI, quienes estén interesados en  matricular a los menores en el centro, pueden comunicarse con la Fundación DEHVI al 6360-4525 o anotarse en el mismo centro infantil.

Para más información pueden comunicarse con:

 

 

Categoría: 
Sociales