Cerca de 200 niños y niñas y sus familias se benefician con la intervención en los CECUDIS de Desamparados

Fecha: 
Viernes, 15 Marzo 2024

La Municipalidad de Desamparados realiza la intervención en los 3 Cecudis ubicados en el cantón, específicamente en los distritos San Miguel, San Juan de Dios y Desamparados Centro, como parte de un proceso de mejora.

Estas labores benefician a cerca de 200 niños, niñas y sus familias donde se brinda apoyo de cuido, alimentación y formación académica. Estos espacios tienen como objetivo proporcionar un apoyo a los padres, madres y encargados de los menores de edad para que logren desarrollarse y así brindar mayor calidad de vida a sus familias.

Entre las obras realizadas se encuentran: pintura, trabajos de fontanería, reparación de piso, reparación de ventanas e instalación de servicios sanitarios adaptados para niños y niñas.

Para la Alcaldía es de suma importancia brindar apoyo a los niños y niñas, así como a sus familias, de ahí el compromiso de inyectar recursos económicos para las mejoras en estos espacios, con el objetivo de que permanezcan en óptimas condiciones contribuyendo al sano desarrollo de la población infantil en el cantón.

El proyecto de mejora e intervención de los CECUDIS inició en el mes de marzo y se espera continuar de manera permanente en los tres Cecudis antes mencionados. Actualmente, la inversión ronda cercana a los 30 millones de colones y se trabaja en el Cecudi de San Miguel finalizando este punto se iniciará con la intervención en la Urbanización Lotto 3 (ubicada en Desamparados Centro) para posteriormente, realizar el trabajo en San Juan de Dios.

Si desea acceder a la información y trabajos de los CECUDIS pueden llamar al número 40816353 de Fundación DEHVI quienes son los encargados de administrar estas instalaciones

El trabajo realizado en los Cecudis se ejecuta gracias a la labor de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Juventud por parte del compañero Christian Solís Palma, encargado de dicho programa.

 

Información redactada por  Angie Granados Zamora, periodista del área social para contactos al correo agranados@desamparados.go.cr

Categoría: 
Sociales
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados