Inicia construcción de torres para familias de escasos recursos

Fecha: 
Lunes, 20 Mayo 2019

160 familias de Desamparados serán las beneficiadas

 

 

  • Condominios se construirán en Los Guido

 

Este lunes se colocó la primera piedra que dará vida a 160 soluciones de vivienda vertical para familias de escasos recursos del cantón de Desamparados.

El condominio Torres de la Montaña se desarrollará bajo un concepto de 10 edificios de cuatro niveles, con un diseño moderno que permitirá a los beneficiados ser protagonistas de una nueva forma de desarrollo habitacional.

Para el Alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, este proyecto busca promover una mejor calidad de vida para cientos de desamparadeños que no cuentan con los recursos para tener casa propia. “El impacto que deseamos lograr en Los Guido, es que además de que estas personas cuenten con una vivienda digna, desarrollos habitacionales de esta índole aumenten la plusvalía de la zona y cambien el entorno de un distrito que ha estado abandonado por años”, expresó Jiménez.

El proyecto Torres de la Montaña, está a cargo de la Fundación Promotora de Vivienda, FUPROVI, que además realiza un importante trabajo de acompañamiento a las familias que residirán en los condominios.

FUPROVI está capacitando a las familias para entender las implicaciones de la vida en condominio y gestionar la administración, ya que el objetivo de nuestra metodología de trabajo es, no solo dotar de vivienda, sino mejorar las condiciones de vida de familias de escasos recursos por medio de la constitución de un nuevo hábitat, aportar una plusvalía al cantón porque se van a mejorar las vías de tránsito, acceso al proyecto, calles aledañas y además hacer un programa de remodelación y construcción en los barrios y viviendas existentes”, indicó Minor Rodríguez, Gerente General de FUPROVI.

Es importante señalar, que una vez más se comprueba que las alianzas entre el sector público y privado, generan proyectos exitosos que quizá no hubiesen dado tan buenos resultados sin la unión de fuerzas.

“La planificación de ciudades sostenibles, inclusivas y exitosas es un trabajo que se logra de la mano con la alianza público y privada, articulando los canales de ejecución de manera efectiva”, afirmó la Ministra de Vivienda, Irene Campos.

 

“A partir del trabajo conjunto con el Banco Hipotecario de la Vivienda, el Ministerio de Vivienda y de Asentamientos Humanos y la empresa privada, hoy Mucap hace posible el desarrollo y construcción de este proyecto, que albergará a un total de 160 familias de escasos recursos económicos, quienes reciben el bono familiar de vivienda para la adquisición de sus hogares”, comentó Dagoberto Hidalgo, Subgerente de Negocios de Mucap.

Torres de la Montaña será la primera solución de desarrollo habitacional de bienestar social de Desamparados en Torre y el segundo en condominio, el primero fue el proyecto Las Anas, ambos ubicados en Los Guido.

 

Categoría: 
Sociales