La Municipalidad de Desamparados realiza donación en conjunto con visión mundial

Fecha: 
Viernes, 5 Agosto 2016
  • MÁS DE 300 FAMILIAS BENEFICIADAS
  •  PROGRAMA MODELO DE GRADUACIÓN: 50 MUJERES DEL ROSARIO,50 MUJERES DE LOS GUIDO DE DESAMPARADOS

La Municipalidad de Desamparados en conjunto con Visión Mundial realizó ayer y hoy la donación de ropa para familias de escasos recursos. Las comunidades beneficiadas fueron: 25 de Diciembre y Benjamín Núñez asentamientos donde se encuentra población en pobreza y pobreza extrema, en total se beneficiaron 350 núcleos familiares (madre, padre e hijos) con ropa nueva donada por Visión Mundial.

Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados indicó: “La donación la realizamos en sitios de nuestro cantón que tiene mayor índice de pobreza, este trabajo es en continuidad a diferentes labores que se brindan en los asentamientos. Este tipo de alianzas las realizamos para poder dotar no solo de ropa a las comunidades limitadas de nuestro cantón, también, se incluyen programas para poder darles una mejor calidad de vida” 

La donación se realizó mediante selección de asentamientos, donde la cantidad de ropa fuera suficiente para dichas localidades. Las familias fueron seleccionadas luego de una evaluación municipal, donde se determinó las necesidades de los grupos de población.

Entre las labores que se han trabajado con estas comunidades se encuentran el proyecto: Modelo de Graduación, proyecto que se trabaja desde hace 3 años con Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) mediante el programa de mejoramiento de las comunidades, en este caso Desamparados, que ha sido un socio de ACNUR desde hace 8 años.

“Para el año pasado se trabajó con el proyecto ”Modelo de Graduación” con 50 familias de Los Guido y este año trabajamos con 50 mujeres del sector del Rosario en Desamparados”, indicó Gilberth Jiménez.

 El proyecto Modelo de Graduación  se compone del trabajo en diferentes áreas como lo son: fortalecimiento personal, capacitación y capital semilla para lograr una labor integral de manera que las mujeres estén fortalecidas en todos aspectos emocionales y educativos, donde particularmente se trabaja el tema de violencia intrafamiliar con un abordaje integral.

Este trabajo ha sido coordinado por la Municipalidad bajo la oficina de Casa de Derechos, que tiene como objetivo brindar asesoramiento y labores de coordinación para mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón.

 

Categoría: 
Sociales