MAÑANA entrará en operación servicio de buses que conectará San Juan de Dios, San Rafael Abajo y Calle Fallas

Fecha: 
Martes, 19 Noviembre 2019
  • Más de 66 mil personas se verán beneficiadas con este servicio.

Este miércoles entra en operación el nuevo servicio de buses que conectará San Juan de Dios, San Rafael Abajo, Calle Fallas con Desamparados Centro. Esta ruta beneficiará a más de 66 mil personas, según datos de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP).

Este servicio operará bajo el Consorcio de las empresas Autotransportes Desamparados S.A. y Lared Ltda. ambas desamparadeñas que se unen para  decir sí a esta ruta tan esperada por años.

Gilberth Fernández Bonilla, vocero de LARED agregó: “Esta ruta es un sueño que como empresa teníamos ya que al tener el plantel acá en San Juan de Dios conocíamos de la necesidad inherente de este servicio que ya mañana será una realidad”.

 La ruta corresponderá al servicio 1001 con una extensión de 9,7 kilómetros el viaje completo, contará con una tarifa única de 165 colones, correspondiente a un área urbana  sobre calle asfaltada según datos de la ARESEP.

 El servicio iniciará desde las 5 a.m. saliendo del Parque de San Juan de Dios y llegando a la Municipalidad de Desamparados y contará con las paradas en los puntos que ya están establecidos.

Esta ruta será de gran beneficio para las personas que tienen que trasladarse al Mall Multicentro, Desamparados centro, Clínica Marcial Fallas, La Florita, Barrio Santa Cecilia,  San Rafael Abajo, Plaza Los Higuerones, Cedes Don Bosco, Cementerio San Juan de Dios y centro de San Juan de Dios.

El vocero de la empresa Grupo ATD, Jose Poltronieri menciona que “Nos encontramos muy satisfechos en comenzar a trabajar esta ruta que fue una necesidad para el pueblo de San Juan de Dios y Desamparados desde hace muchos años. Esta ruta será excelente para que las personas puedan conectarse con otras rutas sin necesidad de ir al centro de San José, es una facilidad para ellos” manifestó.

Este servicio se brindará de lunes a domingo y trabajá con 2 unidades una por empresa cada media hora.

“Estamos muy contentos por el compromiso de ambas empresas y por el trabajo de seguimiento que realizamos desde la Municipalidad, ya mañana los Sanjuaneños y lo vecinos de San Rafael podrán viajar al centro del cantón sin pasar por San José. Un sueño de años que hoy aplaudimos y que sabemos que traerá más beneficios al cantón” finalizó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

Categoría: 
Sociales