Se cumplen 4 días de atención de emergencias en Desamparados

Fecha: 
Lunes, 19 Septiembre 2022
  • Instituciones inician a estudiar el impacto de las inundaciones
  • Cuadrillas trabajan en diversos frentes

Durante los últimos 4 días el Comité Municipal de Emergencias se ha mantenido activo atendiendo las incidencias causadas por las inundaciones que han afectado a más de 300 personas en el cantón de Desamparados

Se mantienen los albergues habilitados desde el viernes en los siguientes sectores:

o San Juan de Dios, salón comunal: 53 personas.

o Desamparados, Monte-Claro: 09 personas.

o San Rafael Arriba, Escuela Manuel Ortuño: 68 personas.

Dentro las principales acciones realizadas este lunes se pueden mencionar:

• Se realizó la coordinación con Fuerza Pública y Policía Municipal para personeros del Ministerio de Salud que realizan la verificación de los locales habitacionales en el sector de la Fusilera.

• El Ministerio de Salud en conjunto con el Geólogo de la CNE visitaron los sectores afectados: Fusilera, sector de Calle Areneros.

• Coordinación con la Presidencia del AyA para el préstamo de maquinaria de un hidrovaciador en el sector de Calle Areneros.

• El Comité Municipal de Emergencias coordinó con Casa Presidencial para otorgar 10 tarjetas de internet del ICE para las tabletas del Ministerio de Salud, para mayor facilidad de recolección de datos.

• Se atendió la solicitud de la Viceministra de Justicia y Paz, Exleine Sánchez Torres para coordinar la valoración del Centro Penitenciario Vilma Curling.

• Entrega de los diarios en Calle La Antigua, en San Juan de Dios.

• AyA aportó una cisterna de agua potable para la comunidad de Las Tablas.

Para el día de mañana se espera continuar con las labores de limpieza, censo, habilitación del camino en Quebrada Honda, del Rosario y la intervención con una excavadora el margen del río Cañas.

Por otra parte, el comité Municipal de Emergencias del cantón, se mantiene activo y en vigilancia constante de las zonas afectadas y los nuevos reportes realizados al 9-1-1.

Si usted desea donar alimentos no perecederos, artículos de higiene, paños y alimentos para mascotas, le invitamos a realizar la donación en el Centro Cultural Joaquín García Monge, en el centro de Desamparados, a partir de las 8 a.m. a su vez, les informamos que ya no necesitamos más ropa.

Categoría: 
Sociales